Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Socialistas son favoritos para ganar elecciones en Portugal

Las encuestas indican que los socialistas serán los primeros con entre el 36,5% y el 38,8% de los votos.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Portugal elecciones
El candidato a primer ministro del Partido Socialista (PS) de Portugal, Antonio Costa, se reúne con sus partidarios en el marco de la última jornada de campaña electoral previa a las elecciones generales de Portugal, en el centro de Lisboa, Portugal, el 4 de octubre de 2019. REUTERS/Jon Nazca | JON NAZCA/REUTERS

6 de octubre.- Portugal empezó a votar el domingo en unas elecciones en las que se espera que ganen los socialistas del primer ministro Antonio Costa sin una mayoría absoluta, lo que deja como principal interrogante los aliados para una posible coalición.

Las encuestas indican que los socialistas serán los primeros con entre el 36,5% y el 38,8% de los votos, pero necesitarán el apoyo de uno o más partidos para permanecer en el Gobierno. El Gobierno en minoría de Costa ha estado respaldado por dos partidos de izquierda desde 2015.

“La cuestión principal es si tendremos las manos atadas”, dijo Costa durante un mitin de campaña el viernes. “Necesitamos tener la fuerza para garantizar cuatro años de estabilidad y no ser un Gobierno a corto plazo.”

El Gobierno de Costa ha sido elogiado en Bruselas y en Portugal por combinar la disciplina fiscal con medidas para promover el crecimiento después de la recesión y la austeridad provocadas por la crisis de deuda de Portugal entre 2010 y 2014.

“Voy a votar por Costa otra vez. Lo ha hecho bien. Representó al pueblo, lo defendió, y sólo puedo esperar que haga más de lo mismo si gana”, dijo Fátima Abreu, de 81 años, en un colegio electoral del centro de Lisboa, a primeras horas del domingo.

Sin embargo, tras una serie de escándalos que van del nepotismo a la supuesta participación de un ex ministro en un encubrimiento del robo de armas en una base militar, otros votantes dijeron que era hora de un cambio

“Los últimos cuatro años no fueron muy buenos en mi opinión. Es igual que en 2009 durante la crisis”, dijo el basurero de 66 años, Adriano Macedo, quien votó por el Partido Popular Democrático(PSD) de centro derecha, el principal partido de la oposición.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×