Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sólo el 6 por ciento aprueba la gestión de Piñera en Chile, encuesta

Los peor evaluados, según esta encuesta, son los integrantes de las cámaras

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

Santiago, 16 Ene (Notimex).- El gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, tiene una aprobación del 6 por ciento entre los ciudadanos de su país, informó hoy la Encuesta de Estudio Público (CEP), un mínimo histórico desde el retorno de la democracia, como aseguró el coordinador de la encuesta a CNN Chile.

Mientras el propio Piñera, como personaje político, tiene una confianza del 7 por ciento. Los peor evaluados, según esta encuesta, son los integrantes de las cámaras, que gozan de un 3 por ciento y los partidos políticos de un 2 por ciento de aprobación.

El presidente declaró que “entiende que los chilenos no estén del todo contentos” ya que él tampoco lo está, aseguró que su gobierno hace lo que los ciudadanos solicitan y pone en sus manos la capacidad de resolver las diversas problemáticas del país, informó la cadena radial Bio Bio.

En la encuesta el 56 por ciento aseguró que la constitución ayudaría a mejorar el panorama, en referencia a la que podría reescribirse, en caso de que así lo indique el referéndum de abril. Mientra que el 67 por ciento opina que está de acuerdo en la reescritura del documento que rige a todo el país.

La conformación de la asamblea constituyente continúa estando en números muy cercanos, mientras que el 44 por ciento está de acuerdo con que sólo la redacten personas elegidas para esto, el 37 por ciento considera oportuno que se redacte con otras personas, expertas en temas específicos, mientras que el 78 por ciento espera que los políticos honren los acuerdos ciudadanos en este debate.

Los medios también tuvieron una caída de confianza y tienen un 11 y un 8 por ciento de confianza los diarios y la televisión, respectivamente. La encuesta además reporta que los carabineros pasaron de una confianza del 57 por ciento en 2015 a 17 por ciento en 2019.

Este sondeo tiene una confianza del 95 por ciento y un error de muestra de más menos tres puntos, por lo que es uno de los más citadas en Chile para averiguar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y cambios políticos.

Con este dato Piñera cuenta con la menor aprobación, aún frente al número más bajo de la expresidenta, en agosto del 2016, que era 15 por ciento. La crisis política del país ha cambiado el panorama del destino chileno, después de que los ciudadanos iniciaron las manifestaciones el 18 de octubre del año anterior, que se han convertido en un conjunto de demandas para cambios más profundos en la nación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×