Subastan por $28 millones lugar al espacio junto a Jeff Bezos

Mediante una subasta, un comprador anónimo desembolsó $28 millones de dólares para viajar al espacio junto a Mark y Jeff Bezos.

Notas
Mundo
Escrito por: Marissa Espinosa Gutiérrez
FILE PHOTO: Amazon and Blue Origin founder Jeff Bezos addresses the media about the New Shepard rocket booster and Crew Capsule mockup at the 33rd Space Symposium in Colorado Springs
El fundador de Amazon and Blue Origin, Jeff Bezos habla sobre el cohete New Shepard en el 33° Simposio Espacial en Colorado Springs, Colorado, United States. | Isaiah Downing/REUTERS

¿Cuánto daría usted por cumplir sus sueños de niñez? Ser policía, doctor, bombero, austronauta, visitar el espacio.

Una persona fue tan lejos como para comprar un asiento para un viaje en nave espacial con el multimillonario Jeff Bezos por $28 millones de dólares durante una subasta en vivo. Con esto concluye el proceso de licitación de un mes para el viaje turístico en el viaje inaugural del Blue Origin el próximo mes.

A los cuatro minutos de la apertura de la subasta telefónica en vivo, las ofertas superaron los 20 millones de dólares. La licitación se cerró siete minutos después de que iniciara el evento. La identidad del ganador no se reveló de inmediato.

El lanzamiento del propulsor New Shepard de Blue Origin será el 20 de julio desde el oeste de Texas.

Será un momento histórico a medida que las empresas estadounidenses se esfuerzan por iniciar una nueva etapa en la cerrara espacial, la de los vuelos espaciales comerciales privados.

Si bien los fondos recaudados del evento se destinarán a la caridad, Blue Origin espera galvanizar el entusiasmo por su incipiente negocio de turismo suborbital.

La carrera al espacio en Estados Unidos

El fundador de Blue Origin y ejecutivo de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y un entusiasta del espacio de toda la vida, ha estado compitiendo contra multimillonarios y aspirantes a aeronáuticos Richard Branson y Elon Musk para ser el primero de los tres en viajar más allá de la atmósfera de la Tierra.

Sin embargo, Branson, quien fundó Virgin Galactic Holdings Inc, puede intentar robar los reflectores a Bezos al unirse a un posible vuelo de prueba al borde del espacio durante el fin de semana del 4 de julio a bordo del avión espacial VSS Unity, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La carrera está impulsada por el optimismo de que los viajes espaciales se convertirán en la corriente principal a medida que se pruebe la tecnología incipiente y los costos caigan, lo que impulsa a que se estime un mercado turístico anual de $3 mil millones de dólares para 2030.

Blue Origin y Virgin Galactic, así como SpaceX de Musk, también han discutido el uso de sus cohetes para conectar ciudades globales remotas. El mercado de viajes de larga distancia podría valer más de $20 mil millones, aunque varias barreras, como la certificación de seguridad aérea, podrían descarrilar los planes.

Blue Origin no ha divulgado su estrategia de precios para viajes futuros, pero en 2018 la empresa aeroespacial planeaba cobrar a los pasajeros al menos 200,000 dólares por el viaje, según un estudio de mercado y otras consideraciones.

Te puede interesar: Hoy estarán a la venta los boletos para hacer turismo espacial

FOTO DE ARCHIVO: El fundador, director ejecutivo y presidente de Amazon, Jeff Bezos, presenta el cohete de aterrizaje lunar de exploración espacial de su compañía espacial Blue Origin llamado Blue Moon durante un evento de presentación en Washington DC, el 9 de mayo de 2019.
FOTO DE ARCHIVO: El fundador, director ejecutivo y presidente de Amazon, Jeff Bezos, presenta el cohete de aterrizaje lunar de exploración espacial de su compañía espacial Blue Origin llamado Blue Moon durante un evento de presentación en Washington DC, el 9 de mayo de 2019. | CLODAGH KILCOYNE/REUTERS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Marissa Espinosa Gutiérrez

Otras Noticias

×