Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Submarino autónomo ruso llega al punto más profundo de la Tierra

El submarino autónomo realizó el mapeo, tomó fotografías y grabó vídeos del fondo marino.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
FOndo marino

9 de mayo.- El vehículo submarino autónomo ruso Vitiaz descendió por primera vez al fondo de la Fosa de las Marianas, informó la Fundación para Investigaciones Avanzadas.

“El 8 de mayo de 2020, a las 22:34 hora de Moscú, el vehículo submarino deshabitado autónomo ruso Vitiaz llegó al fondo de la Fosa de las Marianas. Los sensores de Vitiaz registraron una profundidad de 10.028 metros”, destacó la fundación de acuerdo con la agencia Sputnik.

El submarino autónomo realizó el mapeo, tomó fotografías y grabó vídeos del fondo marino, así como estudió los parámetros del ambiente marino. Además, llevó al fondo de la fosa un banderín dedicado al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

“La misión duró más de tres horas, sin contar el buceo y el regreso a la superficie”, precisó la fundación.

“Este es el primero de los experimentos programados en el marco del proyecto Vitiaz. Se llevó a cabo junto con navieros rusos y equipos científicos de la Academia de Ciencias de Rusia, con el apoyo de la Flota del Pacífico”, dijo el director de la fundación, Andréi Grigoriev, a Sputnik.

La fundación destacó que el Vitiaz ha sido “el primer vehículo submarino deshabitado totalmente autónomo del mundo en descender a lo más hondo de los océanos”.

El Vitiaz funciona de manera absolutamente autónoma, gracias al uso de elementos de inteligencia artificial en el sistema de control del vehículo, puede sortear los obstáculos de forma independiente y encontrar una salida de un espacio limitado y resolver otros problemas intelectuales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×