Tokio confirma 197 contagios más de Covid-19

Es la cuarta jornada consecutiva en que la cifra registra un récord.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Japón
El Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, usa una mascarilla durante el brote de coronavirus en una reunión trimestral de los gerentes de las sucursales regionales del Banco de Japón en Tokio, Japón, en esta foto distribuida por Kyodo el 9 de abril de 2020. Kyodo/vía REUTERS | KYODO/REUTERS

12 de abril.- El Gobierno Metropolitano de Tokio confirmó este domingo 197 nuevos contagios más de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra llegó a mil 902.

Según las autoridades sanitarias los casos registrados este sábado representan la cuarta jornada consecutiva en que la cifra registra un récord, ya que el viernes se contabilizaron 189; el jueves, 178, y 144 el miércoles. Hasta el momento, se han confirmado mil 902 infecciones en la metrópoli.

En tanto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió a la población del país que no vaya a restaurantes ni bares por la noche, a fin de evitar los contagios.

El martes se declaró el estado de emergencia para siete prefecturas japonesas, en conformidad con una ley enmendada recientemente; su duración será de un mes. Abe pidió a la ciudadanía que se abstenga de ir a bares, discotecas, karaokes y salas de conciertos.

A su juicio, es necesario reducir las interacciones interpersonales entre un 70 y un 80 por ciento como mínimo, ya que solo así se podrá levantar el estado de emergencia en el plazo de un mes. Abe comentó que, para conseguirlo, es fundamental una mayor cooperación por parte de la ciudadanía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×