Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tokio reporta su menor cifra de casos por Covid-19 en cuatro semanas

El gobierno está por definir si extenderá el estado de emergencia.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Tokio Covid-19
Trabajadores sanitarios junto a tiendas de campaña instaladas para hacer pruebas del coronavirus en el Hospital General de Kawakita en Tokio, Japón, el 17 de abril de 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon | KIM KYUNG-HOON/REUTERS

27 de abril.- La zona metropolitana de Tokio confirmó el lunes 39 casos más de infección por coronavirus, dijo el gobernador Yuriko Koike, el menor desde el 30 de marzo y el segundo día consecutivo de casos nuevos de menos de tres dígitos.

Sin embargo, Koike enfatizó en una videoconferencia que la situación no ofrecía motivos para el optimismo, y dijo que la cantidad generalmente era baja los lunes ya que se traen menos muestras de prueba. “No podemos bajar la guardia”, dijo.

El profesor de la Universidad de Hokkaido, Hiroshi Nishiura, uno de los expertos en enfermedades infecciosas que guió la respuesta del gobierno al brote, dijo en la conferencia que el ritmo de disminución había sido lento.

Japón declaró el estado de emergencia en Tokio, el epicentro del coronavirus del país y en otras seis áreas el 7 de abril que luego se extendió a nivel nacional para combatir el brote.

El gobierno decidirá durante el festivo de la Semana Dorada, entre el 29 de abril y el 6 de mayo, si extender el estado de emergencia, dijeron la semana pasada fuentes del gobierno y del partido gobernante.

Japón en su conjunto tiene 13.504 casos confirmados y 377 muertes, dijo la emisora pública NHK. En Tokio, se han confirmado 3.947 casos en total.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×