Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras incendios en el Amazonas, Bolsonaro se ausenta de cumbre sobre emergencia ambiental

El presidente brasileño ha sido blanco de críticas a nivel internacional por sus políticas medioambientales y su inacción ante los incendios.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

3 de septiembre.- La cumbre regional sobre la crisis por los incendios forestales en la Amazonia, prevista para este viernes en Colombia, tendrá la ausencia del presidente Jair Bolsonaro de Brasil, país que alberga cerca del 60 por ciento de la selva amazónica y donde más focos de calor se han registrado.

La cita fue convocada hace un par de semanas por el presidente de Colombia, Iván Duque, para discutir cómo combatir los devastadores incendios en la Amazonia, que han causado una crisis regional e internacional por la gravedad que supone perder el “pulmón” del planeta.

Los mandatarios de Bolivia, Chile, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Brasil fueron llamados a la cumbre regional para el viernes en la ciudad de Leticia, en el sur de Colombia, junto al río Amazonas.

Bolsonaro estará ausente en la reunión de jefes de Estado y de gobierno de la región amazónica por recomendación médica, debido a que deberá seguir ciertas recomendaciones previas a la cirugía a la que será cometido el 8 de septiembre, de acuerdo con reportes de la Presidencia, citados por la prensa local.

Voceros presidenciales detallaron que se trata de una dieta a base de líquidos a partir del viernes y sería prácticamente imposible el viaje de Bolsonaro a Leticia en esas condiciones. Será operado para corregir una hernia que desarrolló luego de las cirugías que le realizaron tras el ataque de 2018.

El presidente no asistirá, pero contempla enviar a un representante o, en todo caso, solicitar el aplazamiento de la reunión, añadieron.

El presidente brasileño ha sido blanco de críticas a nivel internacional por sus políticas medioambientales y su inacción ante los incendios.

Los incendios forestales en la Amazonia se convirtieron en una emergencia ambiental a nivel mundo, luego que el Instituto Nacional de Observaciones Espaciales (Inpe) dio a conocer a principios de agosto el severo daño que estaban causado en la región, sobre todo en la parte brasileña.

Según el Inpe, los focos de incendio en la Amazonia brasileña alcanzaron los 30 mil 30 mil 901 en agosto, lo triple del mismo del año pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×