Trump convoca mítines en cuatro estados para contraprogramar convención demócrata

En Wisconsin, estado que albergará la convención demócrata, Trump hablará sobre el crecimiento del empleo y el comercio.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Trump
Foto de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump, en un acto de campaña en Ohio. Ene 9, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst | JONATHAN ERNST

Con visitas a cuatro estados ya programadas, el presidente estadounidense Donald Trump planea hacer sombra tan a menudo como sea posible esta semana a los planes meticulosamente coreografiados de los demócratas para nominar a Joe Biden como su candidato presidencial.

Al mismo tiempo, la gira de Trump por estados que probablemente resulten cruciales para lograr un eventual segundo mandato promete servir de referencia para su campaña este otoño boreal, dado que la pandemia de coronavirus ha reducido los eventos multitudinarios que tanto gustan al presidente.

El objetivo de Trump al hacer campaña esta semana es limitar el daño que pueda causar a sus aspiraciones la Convención Nacional Demócrata. Las encuestas nacionales y muchas en los estados en liza ya muestran que se encuentra en graves dificultades.

Trump, cuya Convención Nacional Republicana se celebrará la próxima semana, viajará a Mankato, en el estado de Minnesota, y Oshkosh, en el de Wisconsin, el lunes; a Yuma, en Arizona, el martes; y a la ciudad natal de Biden, Scranton, en Pensilvania, el jueves.

El asesor principal de la campaña de Trump, Jason Miller, dijo al programa de la cadena ABC “This Week” el domingo que espera que Biden consiga un repunte en su popularidad con las actividades de los demócratas programadas para esta semana.

Trump impulsará sus políticas sobre la ley y el orden en Minnesota, el estado donde la muerte de George Floyd, un hombre negro, mientras estaba bajo custodia policial desató protestas multitudinarias contra la injusticia racial.

En Wisconsin, estado que albergará la convención demócrata, Trump hablará sobre el crecimiento del empleo y el comercio. En Arizona, el presidente hará hincapié en la seguridad de la frontera y su postura dura contra la inmigración.

El evento principal será el jueves en Scranton, el mismo día en que Biden aceptará la nominación de su partido para las elecciones del 3 de noviembre. Un asesor dijo que el discurso de Trump en Scranton revisará “las cuatro décadas de Joe Biden en la vida pública” y contrastará su historial con el de Trump en los últimos tres años y medio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×