Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump es el cuarto presidente de Estados Unidos en no lograr su reelección

El último caso fue con el también republicano George Bush.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Trump

7 de noviembre.- Tras darse a conocer el virtual triunfo de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, Trump se convierte en el primer presidente de EU que no consigue ser reelecto en casi 30 años.

La última vez que esto ocurrió, el mandatario estadounidense también era republicano y se trata de George H.W. Bush.

Herbert Hoover es considerado el primer presidente de Estados Unidos en no repetir cargo y ocupar por otros cuatro años el despacho oval.

El segundo presidente que perdió en el que sería su periodo de reelección fue Gerald Ford, quien quedó a cargo de la presidencia después del escándalo producido por el llamado “Watergate”, protagonizado por Richard Nixon.

Nixon, antecesor de Ford, sí logró su reelección, en 1972, sin embargo tras descubrirse la trama en la que estaba implicado, que incluía la intervención a las comunicaciones del Partido Demócrata, el encubrimiento de ladrones, entre otros delitos, Nixon dimitió antes de que el Congreso lo destituyera en 1974.

Gerald Ford asumió el cargo, debido a que en ese momento era vicepresidente del país, sin embargo los electores decidieron no ratificarlo en el cargo en 1976. El voto favoreció a Jimmy Carter, sin embargo, él se convertiría en el tercer presidente que no obtuvo la reelección, pues en 1980 perdió ante el republicano Ronald Reagan.

George H.W. Bush finalmente es el cuarto y último, hasta hora, que no repitió mandato pues en 1992 cayó ante el demócrata Bill Clinton.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×