Trump estaría considerando restaurar algunos fondos a la OMS

Trump suspendió las contribuciones de los Estados Unidos a la OMS el 14 de abril, acusándola de promover la “desinformación” de China.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Trump COvid
FOTO DE ARCHIVO- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump habla con los periodistas mientras se dirige al retiro presidencial de Camp David, Maryland, desde el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 15 de mayo de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque | KEVIN LAMARQUE/REUTERS

16 de mayo.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que su administración estaba considerando numerosas propuestas sobre la Organización Mundial de la Salud, incluyendo una en la que Washington pagaría alrededor del 10% de su nivel anterior.

En una publicación en Twitter, Trump subrayó que no se había tomado ninguna decisión final y que la financiación de los EEUU para la agencia de salud mundial seguía congelada.

Trump suspendió las contribuciones de los Estados Unidos a la OMS el 14 de abril, acusándola de promover la “desinformación” de China sobre el brote de coronavirus y diciendo que su administración iniciaría una revisión de la organización. Los dirigentes de la OMS negaron las afirmaciones y China insistió en que era transparente y abierta.

Fox News, citando un borrador de una carta, informó a última hora del viernes que Trump estaba dispuesto a restaurar la financiación parcial de la OMS, igualando la contribución de China.

Estados Unidos fue el mayor donante de la OMS. Si el país iguala la contribución de China, como la publicación de la Fox indicó, su nuevo nivel de financiación será alrededor de una décima parte de la cantidad anterior, que oscilaba los 400 millones de dólares al año.

En respuesta a las críticas sobre la reanudación de los pagos, Trump dijo: “Este es sólo uno de los numerosos conceptos que se están considerando en virtud de los cuales pagaríamos el 10% de lo que hemos estado pagando durante muchos años, igualando los pagos mucho más reducidos de China. No he tomado una decisión final. Todos los fondos están congelados”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×