Trump le pide a norcoreano Kim en un tuit que “cierre el acuerdo”

“Deberías actuar rápido, cerrar el acuerdo”, le tuiteó Trump a Kim

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Kim y Trump
Kim y Trump

17 de noviembre.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo el domingo al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que “actúe rápidamente” para llegar a un acuerdo con Washington, en un tuit en el que se pronunció sobre las críticas de Pyongyang a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden.

Trump, quien se ha reunido con Kim tres veces desde 2018 para poner fin a los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, se dirigió directamente al líder norcoreano, refiriéndose al gobernante del Estado de partido único como “Señor Presidente”.

En su tuit, Trump le dijo a Kim: “Deberías actuar rápido, cerrar el acuerdo”, sugiriendo una nueva reunión, al terminar diciendo: "¡Nos vemos pronto!”.

Corea del Norte dijo el jueves que había rechazado una oferta de Estados Unidos para mantener nuevas conversaciones antes de la fecha límite de fin de año que Pyongyang ha establecido para que Washington muestre más flexibilidad en las negociaciones.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, anunció el domingo en Tailandia que los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur se pospondrían en un esfuerzo por agilizar el estancado proceso de paz.

La agencia de noticias estatal KCNA de Pyongyang atacó el viernes en un editorial a Joe Biden por insultar a Kim, llamándolo “un perro rabioso” que debe ser sacrificado.

Biden encabeza la mayoría de las encuestas de opinión nacionales en la carrera por la nominación del Partido Demócrata para enfrentarse al presidente republicano Trump en las elecciones de noviembre de 2020.

“Joe Biden puede ser perezoso y muy lento, pero no es un ‘perro rabioso’”, tuiteó Trump. “De hecho, él es algo mejor que eso, pero yo soy el único que puede llevarte donde tienes que estar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×