Trump llama “vergüenza” el derribo de la estatua de un general confederado en Washington

El derribo de la estatua en Washington tuvo lugar al final de un día en el que miles de personas marcharon contra el racismo.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
estatua derribada
Un manifestante rocía con pintura la estatua derribada del general confederado Albert Pike en Washington, EEUU, el 19 de junio de 2020. REUTERS/Jonathan Ernst | JONATHAN ERNST/REUTERS

20 de junio.- Los manifestantes derribaron una estatua de un general confederado en Washington a última hora del viernes, una acción dentro de una ola de manifestaciones contra el racismo en los Estados Unidos.

Las imágenes de televisión mostraron la estatua de Albert Pike, que se encontraba cerca de la Judiciary Square, siendo derribada con cuerdas mientras los manifestantes vitoreaban “Black Lives Matter” ("Las vidas negras importan"). Posteriormente usaron un líquido inflamable para prenderle fuego a la estatua. La policía acudió a sofocar el fuego.

El presidente Donald Trump dijo en un tuit, “La policía de D.C. no está haciendo su trabajo mientras ven una estatua ser derribada y quemada. Estas personas deben ser arrestadas inmediatamente. ¡Una vergüenza para nuestro país!”

Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial se han extendido por todo el país y en el mundo desde que George Floyd, un afroamericano, muriera bajo custodia policial en Minneapolis el mes pasado. Algunos de los llamamientos se han centrado a que las autoridades retiren los monumentos que honran a las figuras que estuvieron del lado de la Confederación a favor de la esclavitud en la Guerra Civil estadounidense.

El derribo de la estatua en Washington tuvo lugar al final de un día en el que miles de personas marcharon a través de las ciudades de EEUU en las celebraciones del ‘Juneteenth’ para conmemorar la abolición de la esclavitud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×