Trump provoca a Irán mientras precio del petróleo aumenta

El inquilino de la Casa Blanca ironizó hoy al afirmar que “Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación”

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Trump provoca a Irán
U.S. President Donald Trump arrives at the Mar-a-Lago resort in Palm Beach, Florida, U.S. December 31, 2019. REUTERS/Tom Brenner | TOM BRENNER/REUTERS

Washington, 3 Ene (Notimex).- El presidente estadounidense Donald Trump ironizó hoy al afirmar que “Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación”,tras las reacciones por el ataque estadounidense en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, que mataron al militar iraní, Qasem Soleimani.

Donald Trump pudo referirse a las presiones que sostenían hasta ayer ambas naciones luego de que Therán, abandonó sus compromisos nucleares en mayo de 2019, exactamente un año después de que Estados Unidos se retiró del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) e impusiera sanciones unilaterales en su contra.

En julio de 2015, Irán y seis potencias internacionales -Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia- firmaron el acuerdo que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

“Por orden del presidente, el Ejército de Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al abatir a Qasem Soleimani, el jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní Quds, una organización extranjera calificada por Estados Unidos como terrorista”, confirmó la víspera un comunicado del Departamento de Defensa.

“Este ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo”, agregó la dependencia.

Esta mañana, los mercados internacionales registraron un aumento en los precios del petróleo de 4 por ciento. El crudo Brent aumentó a 69.17 dólares por barril, su nivel más alto desde septiembre pasado, reporta Al-Arabiya.

“El aumento en el precio del petróleo ahora se debe principalmente a las noticias del ataque aéreo estadounidense que mató a Soleimani”, dijo Margaret Young, analista de mercado de CMC Markets al medio árabe.

Irak es el segundo mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y exporta casi tres millones de barriles por día de crudo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×