Tsai Ing-wen es reelecta presidenta de Taiwán

China juró retomar su control algún día

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Tsai Ing-wen

11 de enero.– La presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen fue reelecta hoy tras romper un récord histórico al recibir casi ocho millones de votos, superando al segundo lugar Han Kuo yu, candidato del partido Kuomintang chino (KMT), que recibió cinco millones de los sufragios.

De acuerdo con Liberty Times, los datos del Comité Electoral hasta las 8:54 (12:36 GMT) arrojan que el gobernante Partido Democrático Progresista (DPP), recibió 8 millones 150 mil 14 votos, es decir el 57 por ciento del total.

El partido KMT recibió más de 5 millones de votos, con una tasa de votación de más del 38 por ciento. Kou you reconoció su derrota y felicitó a la candidata victoriosa

“Dado que fue una decisión nacional, nuestros candidatos deben obedecer los resultados de la gente. Solo puedo decir que no he trabajado lo suficiente para estar a la altura de todos”, dijo Han, en declaraciones publicadas por el diario Taiwán News.

Tsai rompió los 7 millones 659 mil votos que recibió el ex presidente Ma Ying-jeou en los comicios de 2008.

Las elecciones tendrán un impacto directo en las relaciones con China, ya que la disputa era principalmente entre dos visiones diferentes sobre cómo la isla debe administrar sus lazos con el gigante asiático.

Desde la elección de Tsai, hace cuatro años, China adoptó un tono más duro con relación a Taiwán.

China, el mayor socio comercial de la isla, considera a Taiwán como una de sus provincias y juró retomar su control algún día, por la fuerza si es necesario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×