UE destinará 37 mil millones de euros en respuesta a Covid-19

Se aplicarán en sanidad, empleo, y apoyos para pequeñas y medianas empresas

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
UE

Bruselas, 13 Mar (Notimex).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció hoy una inyección de 37 mil millones de euros (unos 41 mil millones de dólares) en sanidad, empleo, y apoyos para pequeñas y medianas empresas, como parte de su respuesta económica a la epidemia del Covid-19.

“Es un shock fuerte para la economía global y europea”, ha dicho la líder comunitaria y agregó que el anuncio busca dar respuesta “lo más pronto posible y no cree un daño perpetuo a las economías europeas”.

Von der Leyen pidió a las naciones de la Unión Europea (UE) apoyar a los sectores más afectados, sobre todo a las personas que tienen iniciativas en los regímenes laborales a corto plazo.

Para abonar en dicho objetivo, la Comisión “ofrecerá el máximo de flexibilidad para las ayudas y también dentro del pacto de estabilidad”, donde también se incluyen 80 mil millones del Fondo Europeo de Inversiones para ayudar con liquidez a 100 mil pymes, reportó el diario financiero Cinco Días.

Advirtió a los gobiernos de Alemania o Francia, que han puesto impedimentos para exportar equipamiento sanitario a otros países, “el mercado único tiene que funcionar” y esas medidas “unilaterales” pueden provocar un “efecto dominó”.

Berlín prohibió hace diez días la exportación de material médico de protección. París adoptó una medida similar al confiscar todas las reservas y la producción de mascarillas de protección para distribuirlas prioritariamente al personal sanitario y afectados con coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×