Vicepresidente de Bolivia rechaza renuncia de Evo Morales a reelección

Los opositores han amenazado que de no ser escuchadas sus demandas con un paro indefinido a partir del 10 de octubre e imponer un cerco a la capital boliviana.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
evo morales comicios bolivia
evo morales comicios bolivia

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, aseguró que las protestas de la oposición que exigen la renuncia de él y el actual presidente Evo Morales, como candidatos a la reelección por otros cinco años, no tienen “ningún futuro” y desestimó la amenaza de un paro nacional días antes de las elecciones, informó la prensa local.

García Linera afirmó que “será la gente la que con su voto diga: ‘ya no quiero ver a Evo y Álvaro’, o ‘si, los quiero ver nuevamente cinco años’; dejemos que la gente con su voto decida el destino del país”, señaló en declaraciones publicadas este viernes por el diario Página Siete.

Reiteró que es necesario dejar en manos de los votantes la defensa de sus “derechos democráticos” y la toma de sus decisiones el próximo 20 de octubre, fecha de las elecciones presidenciales en Bolivia.

Organismos cívicos, partidos políticos y las denominadas plataformas ciudadanas han convocado a un paro nacional para el próximo 21 de agosto con las demandas de respeto al sufragio y para exigir la renuncia del actual binomio presidencial como candidatos, en lo que sería su cuarta reelección al frente del gobierno boliviano.

Los opositores han amenazado que de no ser escuchadas sus demandas con un paro indefinido a partir del 10 de octubre e imponer un cerco a la capital boliviana.

“El paro cívico quiere bloquear en verdad el ejercicio democrático; no le veo ningún futuro, no van a conseguir nada”, manifestó García en la entrevista publicada por el rotativo boliviano.

“Un paro cívico a pocos días de las elecciones no tiene nada democrático, lo veo más bien como un enfrentamiento contra un derecho democrático”, enfatizó García Linera.

El Órgano Electoral Plurinacional llamó a los bolivianos en edad de votar a concurrir a las urnas el próximo 20 de octubre para elegir Presidente, Vicepresidente, senadores, diputados y representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestales del Estado Plurinacional de Bolivia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×