VIDEO | Sacrificarán a 10 mil camellos y caballos salvajes de Australia

Este miércoles iniciaron los disparos desde helicópteros a las manadas que se encuentran en puntos críticos de las tierras AP

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
camellos
camellos

La zona de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) al sur de Australia se convertirá en una zona de sacrificio ya que a partir de este miércoles 8 de enero y hasta el domingo 10 mil camellos y caballos salvajes serán asesinados.

¿La razón? La falta de alimento y agua han provocado que lleguen a otros lugares de la zona y, a su vez, dañado infraestructuras, viviendas, activos económicos, naturales y culturales, según informa la Junta Ejecutiva de Administración de las Tierras APY.

El pasado 11 de diciembre se llegó a esta resolución para controlar a la población de ejemplares salvajes, por lo que ya comenzaron los disparos desde helicópteros

El pasado 11 de diciembre se celebró una reunión en la que se abordó el impacto de este tipo de animales salvajes para las comunidades por lo que se determinó como resolución el sacrificio de los ejemplares salvajes.

De acuerco con el gerente de APY, Richard King, los propietarios tradicionales reconocieron la necesidad de que se manejen las poblaciones de los animales salvajes, aunque esta acción representa un conflicto espiritual para algunos grupos indígenas.

“Existe una presión extrema sobre las comunidades aborígenes remotas en las Tierras APY y sus operaciones pastorales mientras los camellos buscan agua”, explicó.

Por su parte, Marita Baker, miembro de la Junta Ejecutiva de APY, dijo que “están deambulando por las calles buscando agua. Estamos preocupados por la seguridad de los niños pequeños; piensan que es divertido perseguir a los camellos pero, por supuesto, es muy peligroso”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×