Vietnam prohíbe el comercio de animales salvajes por la COVID-19

Esta medida busca impedir nuevas enfermedades como la COVID-19.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Vietnam

26 de julio.- El Gobierno vietnamita prohibió la importación y comercio de animales salvajes, además ordenó cerrar los mercados donde se venden de forma ilegal, esta medida es para impedir nuevas enfermedades como la COVID-19.

De acuerdo con los medios locales, señalaron que todos los ciudadanos, especialmente los cuadros del Partido Comunista, tendrán prohibido cazar, comercializar, transportar, matar y almacenar animales salvajes.

Tras la firma de la orden con efecto inmediato fue bien recibida por la organización ecologista WWF, la cual afirmó que “podría indicar un importante cambio de rumbo en la conservación de la naturaleza en Vietnam”.

La medida del Gobierno de Vietnam se produce en medio de la COVID-19, un virus que podría tener su origen en algún animal salvaje que habría entrado en contacto con humanos en un mercado de animales vivos.

Tras el brote de COVID-19, numerosas organizaciones ecologistas, como WWF, o de defensa de los animales, como PETA, han pedido que se cierren los mercados de animales vivos en Asia.

En este sentido, China anunció a principios de este mes que cerrará gradualmente todos los mercados en los que se vendan aves vivas para reducir los riesgos para la salud pública.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×