Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Volcán Anak Krakatoa registró fuerte erupción la noche del viernes

Hasta hoy por la mañana, no se recibieron informes de daños materiales ni de víctimas

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Anak

11 de abril.- El volcán Anak Krakatoa registró una fuerte erupción la noche del viernes, arrojando una columna de ceniza que alcanzó los 15 kilómetros, y mantiene una actividad constante este sábado. La explosión del Monte Anak Krakatau, en Lampung, al suroeste de Indonesia, provocó un fuerte estruendo que se escuchó a 150 kilómetros de distancia, hasta Yakarta, la capital.

El Krakatoa que comenzó a entrar en erupción el viernes a las 22:35 hora local (13:35 GMT), siguió lanzando cenizas hasta la madrugada del sábado, informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia, de acuerdo con la agencia ANTARA.

El estado de alerta del volcán estaba en el nivel II, o precaución. El personal de la Agencia de Mitigación de Desastres de Lampung Selatan pidió a los lugareños que mantengan la calma desde que las actividades volcánicas del Monte Anak Krakatau habían disminuido.

Hasta hoy por la mañana, no se recibieron informes de daños materiales ni de víctimas después de la erupción, pero el personal militar y policial local permaneció en espera para ayudar a las autoridades de las aldeas y subdistritos, afirmó

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×