Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vuelven a aumentar los contagios y fallecidos en Italia

El número de muertes diarias fue el más alto desde el 6 de abril.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Italia Covid19
Patrulla de la policía en la calle Via dei Condotti, mientras continúa la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Roma, Italia, el 10 de abril de 2020. REUTERS/Alberto Lingria | ALBERTO LINGRIA/REUTERS

12 de abril.- Las muertes por la epidemia de COVID-19 en Italia aumentaron en 619 el sábado, desde las 570 del día anterior, y el número de nuevos casos subió en 4.694 desde los 3.951 anteriores.

El número de muertes diarias fue el más alto desde el 6 de abril y el aumento de las infecciones fue el mayor desde el 4 de abril.

Después de superar el pico a finales de marzo, la cifra diaria de muertes e infecciones en Italia ha disminuido, pero no se está reduciendo drásticamente tal y como esperaban los italianos, que han estado confinados durante un mes.

El número total de muertos desde que se conoció el brote el 21 de febrero ascendió a 19.468, según la Agencia de Protección Civil, cifra que coincide en líneas generales con la de los Estados Unidos, el otro país más afectado en términos de cifras absolutas.

El número de casos confirmados oficialmente ascendió a 152.271, la tercera cifra más alta del mundo, detrás de los Estados Unidos y España.

El sábado había 3.381 personas en cuidados intensivos respecto a 3.497 el viernes, el octavo día consecutivo en descenso.

De los infectados originalmente, 32.534 fueron dados de alta, respecto a 30.455 del día anterior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×