Wuhan celebra fin de cuarentena por Covid-19 luego de 11 semanas de encierro | VIDEO

“El epicentro de la pandemia” no registró nuevas muertes por primera vez este martes

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Wuhan celebra fin de cuarentena por Covid-19 luego de 11 semanas de encierro | VIDEO
Personas con máscaras faciales en una escalera mecánica dentro de una estación de metro durante la hora punta de la mañana en Pekín, mientras la propagación de la nueva enfermedad coronavirus (COVID-19) continúa en el país, en China el 7 de abril de 2020. REUTERS/Tingshu Wang | TINGSHU WANG/REUTES

A la media noche de este 7 de abril Wuhan, China, levantó las restricciones a las salidas de la ciudad impuestas el pasado 23 de enero a causa del Covid-19.

Desde los primeros minutos las personas cruzaron los peajes a bordo de sus automóviles, según informó la televisión estatal CGTN. Incluso horas antes ya se reportaban autos en espera para salir del confinamiento, luego de que se convirtiera en el epicentro del brote.

De acuerdo con el diario oficial Global Times las personas que dejaron la ciudad en su mayoría son ciudadanos que se quedaron atrapados, aunque medios locales advierten que Wuhan está “lejos de volver a la vida normal”.

Este mismo día también se reanudaron los vuelos (a excepción de los internacionales y los directos a Pekín), los autocares de larga distancia y servicios de taxi, ferri y tranvía.

Autoridades exhortan a los habitantes a no salir de la ciudad ni de la provincia de Hubei a menos de que sea necesario, ya que la ausencia de casos no significa que no haya riesgos aún. De ser el caso, la persona deberá obtener un código QR que avala su buen estado de salud.

Hasta el momento, en los espacios de convivencia y compras como centros comerciales o parques se evitan las conglomeraciones.

China informó este martes una disminución en los nuevos casos de coronavirus después de cerrar sus fronteras a prácticamente todos los extranjeros con el fin de frenar las infecciones importadas, mientras que Wuhan no registró nuevas muertes por primera vez.

Y tuvo 32 nuevos casos confirmados de coronavirus el lunes, por debajo de los 39 casos del día anterior, dijo la Comisión Nacional de Salud.

Según datos del lunes, hay 1.033 pacientes asintomáticos bajo observación médica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×