Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Último adiós al “Jefe Vulcano”; bomberos de CDMX le rinden homenaje

La estación central de los bomberos de CDMX, fue escenario del homenaje de cuerpo presente para dar el último adiós al “Jefe Vulcano”, con casi 50 años de servicio

Escrito por: Óscar Mendoza y Silvia Otero
homenaje_jefe_vulcano.jpeg
Último adiós al Jefe Vulcano; bomberos de CDMX le rinden homenaje | Azteca Noticias

Raúl Esquivel, el “Jefe Vulcano” fue recibido con honores en la estación central de bomberos de la Ciudad de México (CDMX). El féretro con el cuerpo arribó la mañana de este miércoles, para recibir el último adiós de sus compañeros, para un homenaje en el lugar que fue su hogar durante casi 50 años de servicio a los ciudadanos.

“¡Vamos para allá!” era la frase que siempre utilizaba el “Jefe Vulcano” para anunciar a quien los necesitara, que él y sus bomberos iban en camino para apagar un incendio, para controlar una fuga de gas, para rescatar a alguien… era su forma de avisar que estarían presentes en la emergencia.

Homenaje al “Jefe Vulcano” que laboró casi 50 años para la CDMX

Esa es la mística con la que se le rindió homenaje al hombre que fue el líder de los bomberos. Quien veinteañero, en 1969, ingresó al H. Cuerpo de Bomberos y por sus actos heroicos, en décadas de servicio, se convirtió en el jefe de los “vulcanos”, hasta 2018, cuando dejó de estar al frente de la corporación.

Raúl Esquivel murió el martes 24 de mayo a los 77 años de edad, por lo que este miércoles, la estación central de los bomberos, abrió sus puertas para que se le rindiera un homenaje, para reconocer su labor de años de servicio a la CDMX y sus habitantes.

Sirenas de emergencia se prendieron por última vez para Raúl Esquivel

El ex director del Heroico Cuerpo de Bomberos fue velado en una funeraria al sur de la capital mexicana de la colonia Del Valle. Y la mañana de este miércoles fue trasladado en un cortejo fúnebre en compañía de familiares, amigos y sus elementos, a la estación central de bomberos para recibir el homenaje.

Sus compañeros bomberos lo recibieron con aplausos, con una ceremonia oficial en la que entonaron el Himno Nacional y realizaron un toque de queda; se prendieron las sirenas de alerta de emergencias que siempre atendió, para que su sonido lo acompañara en este último adiós.

Raúl Esquivel, Jefe Vulcano

Jefe Vulcano partió a su última morada, escoltado por sus bomberos

También se montaron guardias de honor ante su ataúd, y junto a él, la foto del “Jefe Vulcano”, ataviado con su traje de bombero, del que jamás se desprendió. En medio de coronas como la que envió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en homenaje a uno de losservidores públicos que más reconocimientos recibió en vida por sus actos de heroísmo.

Raúl Esquivel partió hacía su última morada, en el panteón de Los Cipreces, en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, escoltado por sus compañeros de trabajo y vida. Dejando su legado en los bomberos, que hoy siguen anunciando en sus redes sociales cada vez que acuden a una emergencia: ¡”Vamos para allá!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Óscar Mendoza y Silvia Otero

Otras Noticias

×