Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La Luna y Marte se besarán la última noche de 2021

El beso entre la Luna y Marte será el último evento astronómico del 2021 y se podrá ver 45 minutos después de la puesta de sol.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luna marte noche 2021
| Pexels

La Luna y Marte se “acercaran” la última noche del 2021 como parte de un fenómeno astronómico llamado conjunción planetaria.

Aunque solo se trate de una ilusión, pues los planetas están muy alejados en la realidad, la Luna y Marte se encontrarán en el cielo.

Este acercamiento de los dos planetas, hará parecer que se “besan” entre ellos, por lo que podrá observarse de forma clara desde la Tierra.

La conjunción entre la Luna y Marte se verá la última noche de diciembre del 2021, es decir, desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero del 2022.

¿Cómo ver en México el acercamiento entre la Luna y Marte?

La última noche del 2021, es decir el 31 de diciembre, los interesados en ver este fenómeno astronómico, podrán observar la conjunción de la Luna y Marte.

Para este acercamiento de planetas, no es necesario portar un telescopio ni apartarse de la ciudad para obtener total oscuridad, ya que la iluminación no afecta la visibilidad del mismo.

Tampoco se necesitan binoculares para lograr captarlo, ya que este evento astronómico protagonizado por la Luna, se logrará percibir en todo el territorio de México.

Los espectadores podrán ver el beso entre la Luna y Marte aproximadamente 45 minutos después de la puesta de sol, donde los planetas iluminarán el firmamento nocturno.

Para observarlo, es necesario saber que la conjunción es un fenómeno astronómico que se da cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, que en este caso será Marte.

La conjunción hará que ambos cuerpos planetarios parezcan estar cerca de la Tierra, mientras que la Luna intercambia un beso con Marte por la distancia con la que aparentemente se aproximarán, pero en realidad están separados por millones de kilómetros a distancia.

En este espectáculo astronómico, Marte será más fácil de observar porque brillará con más intensidad que la Luna, ya que se verá como un punto rojo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×