manifestaciones cdmx 1 de diciembre
Azteca Noticias
01 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones hoy 1 de diciembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este 1 de diciembre habrá manifestaciones y cinco marchas que afectarán la circulación en las inmediaciones del Zócalo.

En la Ciudad de México (CDMX), este miércoles 1 de diciembre se esperan al menos nueve manifestaciones, cinco marchas y una rodada en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztapalapa, por lo que diferentes vialidades de la capital resultarán afectadas.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 7:00 de la mañana hay presencia de manifestantes en la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

A las 9:00 de la mañana se espera que otro grupo de manifestantes se reúna en Carranza s/n, colonia Centro Histórico, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En la alcaldía Iztapalapa, a las 11:00 de la mañana se realizará una protesta frente al Reclusorio Varonil Oriente, ubicado en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo.

Diversas manifestaciones vespertinas este 1 de diciembre

A la 1:00 de la tarde se realizarán dos manifestaciones en la alcaldía Cuauhtémoc, la primera en el Zócalo y la otra en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Lorenzo Boturini, colonia Obrera.

Mientras que a las 2:30 de la tarde otro grupo de personas también se concentrará en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

A las 5:00 de la tarde se realizará una protesta en el Zócalo, un punto de la capital donde se espera que durante el día otros dos contingentes se manifiesten este miércoles.

Marchas se desplazarán por calles del centro de CDMX

A las 10:00 de la mañana un contingente saldrá del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, rumbo al Zócalo de la CDMX, donde este día el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un informe por su tercer año de gobierno.

A la misma hora, otra marcha partirá de Avenida Miguel Hidalgo s/n y Vicente García Torres, colonia Barrio San Lucas, rumbo a Jardín Plaza Hidalgo #1, colonia Coyoacán Centro, alcaldía Coyoacán.

A las 3:00 de la tarde, otro grupo de personas partirá de Avenida José María Pino Suárez y República de El Salvador, colonia Centro Histórico, rumbo al Zócalo de la CDMX.

Una hora después, dos contingentes saldrán de Avenida Juárez s/n, colonia Centro, rumbo a la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

A las 8:00 de la noche iniciará una rodada ciclista en Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Morelos, colonia Tabacalera, rumbo a la Avenida Montevideo s/n, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Hoy no circula y afectaciones por obras este 1 de diciembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y las marchas, se espera que por obras de mantenimiento haya vialidades afectadas.

Este miércoles hay cierre de carriles en ambos sentidos de Canal de Chalco, entre calle Piraña y Diagonal Jardín de los Olivos. La alternativa para los conductores es Avenida la Turba.

También se encuentra cerrada la circulación en República de Chile, a partir de Donceles hasta Eje 1 Norte. Como alternativas los automovilistas pueden utilizar República de Brasil y Eje Central.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 1 de diciembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS