Marcelo Ebrard persona del año armas
14 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Marcelo Ebrard es elegido Persona del año por demanda de armas en EU

El canciller Marcelo Ebrard anunció que fue nombrado Persona del año por la “Arms Control Association”, por la demanda de armas que presentó en EU.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,y el gobierno federal ganaron el reconocimiento como Persona del año de la Asociación de Control de Armas por la demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos.

La demanda del gobierno federal fue presentada el año pasado en una Corte de Distrito de Massachusetts y fue reconocida por el enfoque novedoso que plantea Marcelo Ebrard para combatir el tráfico ilícito de armas.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard celebró el reconocimiento y aplaudió al equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.

“Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.Buenísimo!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ocho personas habían sido nominadas a Persona del año


Este año, ocho personas y grupos fueron nominados por el personal y la junta directiva de la Asociación de Control de Armas. Sébastien Philippe, investigador asociado del Programa de Ciencia y Seguridad Global de Princeton, y el periodista francés Tomas Statius, obtuvieron el

segundo lugar, en reconocimiento a su investigación sobre las consecuencias para la salud de los franceses de los ensayos nucleares atmosféricos en el Pacífico Sur.

Y se advierte que todos los nominados demostraron un liderazgo extraordinario en la sensibilización y el avance de soluciones efectivas de control de armas para las amenazas planteadas por las armas de víctimas masivas durante el transcurso de 2021.

La votación para elegir a la Persona del año se realizó en línea y estuvo abierta desde el 8 de diciembre de 2021 hasta el 12 de enero.

El Arms Control Association (ACA) es una organización no gubernamental fundada en 1971 por miembros retirados del ejército y de la diplomacia estadounidense, que estuvieron involucrados en los primeros esfuerzos de control y no proliferación de armas nucleares y químicas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS