mariguana-mil-200-pesos.jpg
Pixabay
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Así puedes invertir desde mil 200 pesos en plantas de mariguana

La empresa Juicy Fields, dedicada a la producción legal de mariguana, abrió un esquema de inversión en el que puedes invertir desde mil 200 pesos.

Con la legalización de la mariguana en distintas partes del mundo y ahora en México, se han abierto nuevas oportunidades de inversión en la industria, y ese es el caso de la empresa alemana Juicy Fields, que diseñó un esquema en el que cualquier persona del mundo puede participar con una inversión de mil 200 pesos.

Esta compañía originaria de Berlín, Alemania, creó un esquema similar al ‘crowdfunding’, conocido también como fondeo colectivo, realizado normalmente a través de aplicaciones móviles. Los interesados invierten determinada cantidad en el proyecto a través de una aplicación y al final reciben una retribución equivalente a su participación.

Este mecanismo utilizado por Juicy Fields, productora alemana de mariguana medicinal, fue nombrado como Crowdgrowing o “cultivo colectivo”, que es un modelo desarrollado por granjas legales de cultivo de cannabis en todo el mundo.

¿Cómo funciona la inversión en la mariguana legal?

A través de esta plataforma de inversión, cualquier persona en México y otras partes del mundo podrá ser accionista y emprendedor de la industria del cannabis medicinal invirtiendo desde mil 200 pesos (50 euros) y obtendrá rendimiento 108 días después de haber adquirido su primera planta.

La mitad de los ingresos que Juicy Fields recibe se destinan al desarrollo de las granjas de mariguana, el 35 por cuento a campañas de marketing y otro 10 por ciento a gastos legales y otros cargos.

Por ahora, la empresa cuenta con asociaciones y filiales en Colombia, Macedonia del Norte, Sudáfrica y Lesotho, países que cuentan con legislación que permite la producción y exportación del cannabis. Juicy Fields está valuada en 185 millones de pesos, y esperan que en un máximo de tres años ese valor se triplique. En el caso de México, ya hay un acercamiento entre representantes de la empresa con autoridades mexicanas, a final de iniciar con la colaboración y producción de granjas de mariguana en un futuro no muy lejano.

Apenas el pasado 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó la prohibición que existía sobre la mariguana con fines lúdicos o recreativos, así como los usos industriales y medicinales. Por esta situación, se estima que en máximo dos años se concreten los planes en México en cuestiones de producción.

Te puede interesar: Corte alista declaración de inconstitucionalidad de uso lúdico de la mariguana

¿Cómo invertir en mariguana legal?

Los inversionistas se deberán registrar en la página web de la empresa y se deberá crear un perfil. Posteriormente se deberá elegir entre los cuatro tipos de plantas que maneja la empresa: Juicy Flash, Juicy Mist, Kuicy Kusi y Juicy Haze.

Juicy Flash es la más accesible y la que presenta rendimiento en menor tiempo. Los interesados podrán invertir 50 euros (mil 200 pesos) por una planta que tardará en crecer tres meses, aproximadamente, y que regresará a su inversor entre 427 y 782 pesos.

El resto de las plantas generan entre dos y cuatro cosechas al año, con ingresos que pueden variar entre los 85 mil 330 y 284 mil 434 pesos cada 12 meses, aunque la inversión deberá ser de al menos 40 mil pesos. En el caso de la planta Juicy Mist el contrato es por tres años, el de Juicy Kush por cuatro y el de Juicy Haze por cinco.

Te puede interesar: Corte revisará prohibición absoluta a uso lúdico de la mariguana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS