Cae Mateo “N”, ligado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Mateo “N” está acusado de desaparición forzada y delincuencia organizada por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Pexels

Elementos de seguridad federales y de Guerrero detuvieron en el municipio de Iguala a Mateo “N”, por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) informó mediante un comunicado que durante la madrugada de este sábado recibieron una llamada de alerta al 911, sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores, en Iguala de la Independencia, Guerrero.

Dicha alerta derivó en la detención de tres hombres que se trasladaban por calles del municipio en dos vehículos con armamento de alto poder. Uno de ellos se trataba de Mateo “N”, quien tenía una orden de aprehensión.

Los dos acompañantes de Mateo “N” fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo para los efectos legales correspondientes.

Mientras que Mateo “N” se encuentra dentro de la orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.

¿Qué ha pasado con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa?

Después de siete años de la desaparición de los 43 normalistas , el caso aún permanece abierto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reabriera el caso en 2018.

Desde entonces, las investigaciones tomaron un nuevo curso, y las pesquisas se realizan desde la Unidad Especial dentro de la Fiscalía General de la República, lo que generó de 40 a 89 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de Guerrero, policías federales, ministeriales y hasta un militar, todos están involucrados en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, los abogados de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos aseguran que aún hay reticencia para perseguir a los elementos del Ejército que están involucrados en el caso de la desaparición.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca