mateo-novak-djokovic.jpg
Twitter @rolandgarros
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Mateo, el niño mexicano que recibió la raqueta de Djokovic

Tras la victoria de Djokovic en Roland Garros, Mateo se convirtió en uno de los protagonistas de los festejos, pues recibió la raqueta del flamante campeón.

Novak Djokovic se consagró campeón de la edición 2021 de Roland Garros, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, y al final, una de las imágenes que dieron la vuelta al mundo fue la del atleta entregando su raqueta de la victoria a un niño del público.

En un principio, medios señalaron que probablemente el niño era un conocido de “Nole”, aunque posteriormente, la prensa especializada profundizó la historia y descubrió que el niño se llama Mateo, y es mexicano.

De acuerdo con una entrevista que CNN le hizo a Novak Djokovic tras el partido, el tenista confesó que entregó su raqueta al niño por el apoyo y consejos que le dio durante la final de Roland Garros para remontar dos sets y proclamarse campeón viniendo de atrás.

“No conozco al chico, pero básicamente estuvo en mi oído durante todo el partido, especialmente cuando estaba dos sets abajo. Me estaba animando, aunque en realidad, también me estaba aconsejando”, explicó el serbio.

"Él me decía: ‘mantén tu servicio, obtén una primera bola fácil’, luego me dijo que buscara su revés (de Tsitsipas). Literalmente fue mi entrenador.

“Lo encontré como algo muy lindo y amable, entonces sentí las ganas de darle la raqueta a la mejor persona, que era él. Fue una especie de agradecimiento porque se quedó conmigo y me apoyó", compartió el tenista, rankeado como el número uno del mundo.

Te puede interesar: Novak Djokovic gana Roland Garros y alcanza su Grand Slam 19

Mateo no sabía que “Nole” lo escuchaba

Luego de recibir la raqueta de Djokovic, Mateo se volvió sumamente popular, por lo que en una entrevista que le realizó la prensa local, dijo sentirse sorprendido porque no creía que el número uno del mundo lo estaba escuchando.

“Admiro mucho a Djokovic desde que lo conozco, más por su personalidad y por su juego. Se me dio la oportunidad de motivarlo y es un honor. Estuve dándole tips porque quería que ganara.

“No sabía que me estaba escuchando, no hacía ninguna expresión. En mi vida nunca voy a vender la raqueta”, afirmó el afortunado.

Aunque muchos aficionados al deporte blanco consideran a Djokovic como un jugador arrogante, éste no es el primer gesto de este tipo del serbio.

En 2014, también en Roland Garros, “Nole” llamó a un chico del staff que sostenía un paraguas para que se sentara junto a él mientras la lluvia caía en París. El tenista cambió su raqueta por el paraguas del joven, simuló cuidarlo, le invitó una bebida y hasta brindaron juntos mientras la lluvia pasaba.

Te puede interesar: En conferencia, Cristiano Ronaldo retira refrescos y pide tomar agua

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS