meteorito-cama.jpg
Twitter @Rodeshow1
13 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Meteorito casi impacta en la cabeza de una mujer que estaba en su cama

El meteorito cayó desde el espacio directo a la cama de una mujer, quien resultó ilesa pese a que estuvo a centímetros de golpearla en la cabeza.

Un fuerte sonido en el techo de su casa despertó a Ruth Hamilton, quien al abrir los ojos se encontró con un meteorito en su cama, el cual quedó a pocos centímetros de su cabeza.

La mujer, residente de Golden, en la provincia Columbia Británica de Canadá, explicó a medios internacionales que luego de escuchar el estruendo y los ladridos de su perro, encendió la luz de su habitación y se dio cuenta que tenía escombros en su rostro.

“No sabía qué más hacer, así que llamé al 911 . Hablando con la operadora, ella me estaba haciendo todo tipo de preguntas y en ese momento quité una de las almohadas, entre ellas estaba el meteorito”, declaró Hamilton.

Según la mujer, en su cama estaba el trozo de roca color gris, del tamaño de un melón, que “cayó en picada desde el espacio” y aterrizó a unos centímetros de su cabeza.

Estaba temblando como una hoja. Estás profundamente dormida y segura en tu cama, o eso crees, pero aparentemente un meteorito te puede sacar de ahí.

Investigadores identificarán el tipo de meteorito que aterrizó en la cama

Al principio, Hamilton pensó que se trataba de una roca común y cuando llegó un oficial de la policía para hacer las primeras indagatorias, consideró que podría tratarse de los escombros de una construcción cercana a la vivienda.


El policía se comunicó con los trabajadores de la obra y confirmaron que no habían hecho ninguna explosión esa noche, pero dieron una pista del posible origen de la roca, al detallar que habían visto algo parecido a una estrella fugaz y algunas explosiones en el cielo.

Hamilton y el policía consideraron que podría tratarse de un meteorito, por lo que la mujer informó del hallazgo a la Universidad de Ontario Occidental, para obtener una respuesta confiable.

“Estaba en shock y me quedé durante unas horas temblando, porque las probabilidades de que algo así suceda son muy pequeñas y estoy muy agradecida de estar viva”, afirmó la mujer.

Por su parte, Peter Brown, profesor del departamento de física y astronomía de la Universidad de Ontario Occidental, confirmó que la roca encontrada en la cama provenía del espacio.

meteorito.jpg
Twitter @ZodyakProjesi

“Todo en la historia fue consistente con la caída de un meteorito, el hecho de que esta bola de fuego brillante hubiera ocurrido básicamente al mismo tiempo lo convirtió en un caso abrumador”, dijo el académico.

Brown y un equipo de investigadores trabajarán en la identificación del tipo de meteorito que casi aterriza en la cabeza de Hamilton. Por ahora, creen que cayó del principal cinturón de asteroides del sistema solar.

Los especialistas hicieron un llamado a los habitantes de Golden, para que compartan con la universidad cualquier video o imagen captada por cámaras de seguridad, que los ayude a esclarecer el hecho ocurrido el pasado 3 de octubre.

Hamilton mencionó que planea quedarse con el meteorito después de que Brown y su equipo hagan los análisis correspondientes, mientras ella hace las reparaciones al techo de su vivienda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS