Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Policías de Neza salvan a bebé que se estaba asfixiando

Los policías de Neza pasaban por la casa en donde el bebé se ahogaba al comer un huevo hervido, ya lo atienden en clínica del Edomex.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Neza policías niño
| Especial

Policías de Neza, Estado de México (Edomex) salvaron la vida de un bebé de 9 meses de edad cuando se estaba asfixiando luego de haber ingerido la yema de un huevo hervido.

La madre del pequeño solicitó el apoyo de los elementos de la policía que pasaban por el lugar y le brindaron los primeros auxilios al menor quien fue trasladado al hospital de La Perla, en donde lo estabilizaron.

Policías salvan al bebé de asfixia


Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Leyes de Reforma, cuando los elementos realizaban patrullajes en calles de la localidad, cuando la madre del pequeño y vecinos les solicitaron apoyo ya que la vida del menor se encontraba en peligro.

Los policías entraron al domicilio y los familiares aseguraron que el bebé estaba ingiriendo alimentos cuando empezó a atragantarse.

Una mujer policía tomó al bebé y lo sacó de la casa para presionarle el estómago en diversas ocasiones hasta que el infante reaccionó, pues el alimento ya le estaba dificultado la respiración.

“Gracias a los conocimientos en primeros auxilios con los que se capacita a nuestra corporación, se logró que el infante reaccionara”, informó la policía del municipio de Nezahualcóytl a través de redes sociales.

Luego de que los elementos estabilizaran al menor lo trasladaron a un hospital especialista en pediatría donde se quedó bajo observación para estabilizar su condición tras el incidente.

“Durante el patrullaje, policías adscritos al Sector 15 ¨Reforma asistieron de manera oportuna a un menor que se asfixiaba por atragantamiento. Gracias a los conocimientos en primeros auxilios con los que se capacita a nuestra corporación, se logró que el infante reaccionara. Fue trasladado al hospital especialista en pediatría para estabilizar su condición y pronta recuperación”, escribió la policía de Neza en Facebook.

Los policias recibieron felicitaciones de los usuarios de Facebook, por su actuación oportuna y por haber salvado la vida al pequeño quien comía un huevo hervido, según los testigos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México

Otras Noticias

×