nicole-santos-muerta (1).jpg
Especial
13 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Identifican cuerpo de Nicole, en Tizayuca, Hidalgo, tenía 7 años

Autoridades de Hidalgo confirmaron que el cuerpo localizado en la presa del Manantial el miércoles pasado es de Nicole, quien fue asesinada por asfixia.

Tras 12 días de búsqueda, la pequeña de 7 años, Nicole Santos, fue hallada sin vida en la presa el Manantial, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo el pasado miércoles, los primeros reportes indican que la menor fue privada de la vida por asfixia.

Autoridades del estado de Hidalgo informaron que el miércoles pasado vecinos de la zona alertaron que en un paraje cercano a la colonia Rancho Don Antonio, donde habita la familia de Nicole, fue localizada una persona sin vida.

Te puede interesar: Iván Macías, el único mexicano nominado al World Press Photo Award 2021

Los agentes que participaron en el operativo se trasladaron al lugar y en medio de la maleza estaba el cadáver de una niña, pero debido a las condiciones en que fue encontrada no se podía determinar su identidad.

Fue mediante las pruebas de genética realizadas a la familia de la niña de siete años, que se confirmó que se trata de Nicole y que fue privada de la vida por asfixia.

Hace casi dos semanas, la familia de la niña reportó su desaparición. En la tarde, la niña pidió permiso para salir a jugar con su bicicleta en calles del fraccionamiento de su colonia pero no volvió.

Familiares y vecinos iniciaron una búsqueda y, luego de la denuncia de no localización, se montó un operativo en el que participaron diversas corporaciones de seguridad y rescate.

La semana pasada un hombre fue detenido, quien ya fue vinculado a procesos en la audiencia que sábado en los juzgados de control en Pachuca. Con lo que se refuerza a versión de que el vecino de la familia de la víctima, es el presunto responsable.

Se informó que la niña tenía al menos cinco días de haber sido asesinada. Esta mañana, familiares y amigos de la víctima realizaron una manifestación afuera de los juzgados, donde el presunto responsable del crimen fue vinculado a proceso.

En Hidalgo, de junio del 2019 al 12 de marzo del presente año, se cuenta con 322 personas reportadas como no localizadas, aunque de estas 221 han sido localizadas, en su mayoría son personas que se van por su propia voluntad y corresponde a jóvenes del sexo masculino, entre 15 y 25 años de edad.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial lee tu mente y crea retrato de tu pareja ideal

MÁS NOTICIAS