niña de nueve años madre ladrón
Especial
24 noviembre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Niña de nueve años golpea a un ladrón para defender a su madre

La policía reconoció la valentía de la niña de nueve años para defender a su madre, pero recomendó no enfrentar a ningún ladrón.

La valentía de una niña de nueve años fue reconocida por la policía de West Palm Beach, Florida, ya que a su corta edad defendió a su madre de un ladrón que las interceptó afuera de un supermercado.

Los hechos ocurrieron a principios de noviembre, cuando Journee Nelson salió de compras con su madre, Danielle Mobley, pero un delincuente las sorprendió justo en el momento en que se disponían a marcharse del lugar.

Un video muestra el momento en que las víctimas están a punto de subirse a su camioneta, pero el ladrón, en un intento por llevarse las pertenencias de Danielle, la tiró al piso.

La niña de nueve años tuvo una reacción inmediata, corrió hacia el hombre y comenzó a golpearlo para defender a su madre, quien forcejeó con el delincuente pero no pudo evitar el asalto .

Algunas personas que se encontraban en el lugar se acercaron para auxiliar a la menor, quien actuó rápidamente en defensa de su madre; sin embargo, el ladrón escapó del estacionamiento con un celular, tarjetas de crédito y 40 dólares en efectivo.

Policía pide a los ciudadanos no enfrentar a ningún ladrón

En declaraciones para medios internacionales, Danielle señaló que la niña de nueve años, además de golpear al hombre, también lo persiguió, aunque no pudo alcanzarlo.

Ella (Journee) se levantó de un salto y lo persiguió cuatro casas por la cuadra conmigo detrás de ella, llamándola.

La pequeña mencionó que al salir del supermercado miró hacia la camioneta y luego se acercó para abrir la puerta del copiloto, en ese momento vio que el hombre corrió hacia su madre y ella hizo lo mismo, para ayudarla.

Por su parte, Frank Adderley, jefe de la policía de West Palm Beach, reconoció que el video muestra a la niña de nueve años golpeando fuerte al ladrón, pero recomendó que ninguna persona, por seguridad, enfrente a un delincuente.

“Apuesto a que se sorprendió cuando ella lo golpeó en la cara, porque definitivamente se puede ver en el video que él no esperaba eso, creo que lo golpeó bastante fuerte”, dijo Adderley.

Después de lo ocurrido, la policía confirmó el arresto del responsable y condecoró a la niña de nueve años “por su valentía para defender a su madre de un ladrón descarado”.

En su cuenta oficial de Twitter, la autoridad compartió algunas fotografías de la niña, quien recibió un perrito de peluche y una placa honorífica de la policía, en presencia de su mamá.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS