Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumenta a 116 muertos por caída de rayos en la India

Hasta el momento, 116 personas han fallecido en los estados de Bihar y Uttar Pradesh, tras unas tormentas eléctricas y fuertes lluvias que golpearon el norte de la India, así lo informaron las autoridades.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rayos india muertes.jpg

El estado de Bihar, en la India, sufrió las mayores pérdidas a causa de los rayos de la tormenta que azotó la región durante la noche del jueves, donde en las primeras horas se registraron 92 muertes, así lo informó Sajan Kumar, de la oficina de control del Departamento regional de Gestión de Desastres.

Te puede interesar:
Detectan coronavirus en aguas residuales de marzo del 2019

Medios internacionales señalan que casi una decena de las muertes se registró en las últimas horas, conforme fueron avanzando las labores de socorro en el estado.

Autoridades mencionaron que continúan con las operaciones de auxilio, ya que que el número de lesionados y fallecidos podría aumentar.

En el estado de Uttar Pradesh, también en el norte indio, se han registrado al menos 24 muertes y otros 24 heridos hasta ahora, como resultado de las tormentas, así lo señaló el Comisionado de Socorro regional Mohammad Arif.

Reportes oficiales mencionan que gran parte de las muertes fueron provocadas por el impacto de rayos.

También te puede interesar:
México, uno de los países que están en la búsqueda de la vacuna en contra del coronavirus

El jefe del Gobierno de Bihar, Nitish Kumar, ha ordenado compensar con 400.000 rupias (unos 5.300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos, al tiempo que ha pedido a la población mantenerse alerta ante la llegada de las lluvias.

“Cuando haga mal tiempo, quédese en casa, permanezca seguro”, dijo este jueves Nitish Kumar en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×