117 CENDIS y Centros de Atención Comunitarios DIF CDMX estarán listos este año

Tendrán una inversión de 150 millones de pesos para garantizar una educación integral, gratuita y de calidad a niñas y niños en la capital

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
117 CENDIS y Centros de Atención Comunitarios DIF CDMX estarán listos este año

En conferencia de prensa el Gobierno de la Ciudad de México anunció que 117 de los 213 CENDIS y Centros de Atención Comunitarios DIF estarán listos este año.

Detalló que 16 ya están terminados, 73 se encuentran en obra y 28 están en licitación.

Las autoridades capitalinas también informaron que se dará un apoyo económico a las figuras educativas de estos centros de 9 mil 329.93 pesos entregados en ministraciones de mil 865.98 pesos por mes (desde agosto a diciembre), con el fin de promover su compromiso ante la educación.

Lo anterior como resultado del continuo trabajo interinstitucional entre el DIF de la CDMX, la Sobse, la SSa de la CDMX, la SGIRPC, SECTEI y las 16 alcaldías, para garantizar una educación integral, gratuita y de calidad a niñas y niños en la capital.

Esthela Damian, Directora General del DIF en la capital, informó que de marzo de este 2020 a la fecha se llevó a cabo la profesionalización, capacitación y especialización de mil 917 Agentes Educativos respecto a temas de discapacidad en la Primera Infancia, prevención del abuso infantil, educación emocional y el fomento del arte.

También informó que NN pertenecientes a los CENDIS, contarán con un sistema que permitirá aplicar la Prueba EDI (Evaluación del Desarrollo Infantil), una herramienta creada para detectar la detección temprana de problemas de neurodesarrollo en menores de 5 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×