Se registran 12 nuevos casos de coronavirus en China; todos son “provenientes de otros países”

La Comisión Nacional de Sanidad China dijo que estos nuevos casos de Covid-19 que se dieron en su país fuero “importados”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
chinacoronavirus.jpg
| Crédito: Unsplash

Este miércoles, se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en China, todos ellos provenientes del extranjero, al menos así lo informó la Comisión Nacional de Sanidad de la nación asiática.

Los contagios “importados”, como les llaman, se detectaron en las regiones de Sichuan, Fujiam, Guangxi, Mongolia Interior, Shanghái, Zheijang, Cantón y Chongqing, siendo la primera, Sichuan, donde más casos se dieron, con tres nuevos positivos.

Hoy en día, China mantiene en observación a 419 personas por posiblemente ser portadoras del virus. 379 de esas personas habrían contraído el virus desde el extranjero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Carolina del Sur programa ejecución sin el uso de inyección letal

En las últimas semanas, la nación asiática ha insistido en que no ha registrado más que un sólo caso de contagios internos, con todos estos nuevos casos “importados”. De hecho, medios locales aseguraron que se encontró el virus vivo en lotes de carne importada desde Brasil y Argentina.

Cabe recordar que la pandemia del Covid-19 tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei. Según las cifras oficiales, desde que comenzó la pandemia hasta hoy en China se han registrado 86,469 casos de coronavirus y 4,634 muertes a causa de esta enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×