30 personas liberadas tras la aprobación de la Ley de Amnistía: Informe

A 16 meses de la aprobación del decreto presidencial, que tiene como fin beneficiar a presos vulnerables, solamente han sido liberadas 30 personas.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
Presos liberados

Aunque la Ley de Amnistía buscaba sacar de prisión a presos en situación vulnerable para evitar contagios ante la pandemia de Covid-19, a 16 meses de la aprobación del decreto presidencial solamente han sido liberadas 30 personas.

Según datos contenidos en el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en casi año y medio se han recibido mil 560 solicitudes de amnistía, de éstas, 766 fueron desestimadas por no contar con información suficiente o se determinaron improcedentes.

Más de 700 casos de encuentran en revisión

El documento entregado este miércoles al Congreso de la Unión expone que los casos judiciales de 747 personas se encuentran todavía en proceso de integración y revisión por parte de la Comisión de Amnistía y en espera de ser enviadas al Poder Judicial de la Federación.

Te recomendamos: Las Fuerzas Armadas en El Tercer Informe De Gobierno 2020-2021

La Ley tiene como fin beneficiar a personas indígenas privadas de libertad que durante su proceso no contaron con un intérprete; personas acusadas por el delito de aborto; personas en situación de pobreza o extrema vulnerabilidad social que hayan cometido delitos contra la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×