Científicos revelan que 36 ‘razas’ extraterrestres podrían vivir en la Vía Láctea

Un estudio realizado por expertos británicos calcula que en la Vía Láctea podrían existir docenas de otras formas de vida extraterrestre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vida extraterrestre.jpg

Un estudio desarrollado por dos investigadores de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), y publicado en la revista The Astrophysical Journal, reveló que podría haber 36 civilizaciones con capacidad de comunicación que habitarían en la Vía Láctea.

El profesor de Astrofísica Christopher Conselice, junto con Tom Westby, docente en la facultad de Ingeniería, adoptaron un nuevo enfoque.

De acuerdo con los autores, se basaron en el supuesto de que la vida inteligente se forma en otros planetas de manera similar a como lo hace en la Tierra.

Christopher Conselice, quien estuvo a cargo de la investigación, aseguró que “deberían existir al menos unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia, bajo el supuesto de que se necesitan 5 mil millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como en la Tierra”.

La idea es mirar la evolución, pero a escala cósmica. Llamamos a este cálculo el Límite Astrobiológico

Estos dos límites astrobiológicos de Copérnico significan que la vida inteligente se forma en menos de 5 mil millones de años, similar a la edad de la Tierra, donde se formó una civilización capaz de poder comunicarse.

En el criterio sólido, según el cual se necesita un contenido de metal igual al del Sol (el Sol es relativamente rico en metales) calculamos que debería haber alrededor de 36 civilizaciones activas en nuestra galaxia

También, el profesor Conselice dijo que si otras civilizaciones tecnológicas duran tanto como la nuestra, que tiene 100 años, habrá alrededor de 36 civilizaciones técnicas inteligentes en curso en toda la Vía Láctea.

Mencionaron que las razas extraterrestres están muy lejos del planeta Tierra, pues creen que la distancia promedio de las 36 civilizaciones es de 17 mil años luz, por eso es difícil tener comunicación con ellos debido a la tecnología actual que poseemos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×