MAPA: Las 38 ciudades de México que podrían “desvanecerse” por el calentamiento global

El cambio climático podría tener consecuencias graves para el mundo; el portal Flood Map hizo un mapa interactivo, donde se aprecia el aumento del nivel del mar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ciudades bajo agua mexico
Imagen: Flood Map

Durante años, la situación del cambio climático se ha complicado en el mundo, pues debido al calentamiento global muchas partes del planeta están presenciando grandes cambios. México es uno de ellos.

El sitio Flood Maps hizo un mapa interactivo recabando información de la NASA, donde se aprecia la posible afectación del aumento del nivel del mar, en distintas partes del mundo, pero nos concentramos en México.

Te puede interesar:
Descubren “inesperadas estructuras” cerca del núcleo de la Tierra

De acuerdo con este escenario “apocalíptico”, serían 38 ciudades que podrían desaparecer bajo el agua.

En el mapa se pueden apreciar algunas zonas del territorio mexicano que podrían quedar bajo el agua, en caso de que el cambio climático aumente los niveles del mar.

Por ejemplo, si el nivel del mar aumentara sólo 5 metros, serían Yucatán, Campeche y Veracruz los estados más afectados, pero Tabasco podría estar en situación de emergencia, pues correría riesgo de desaparecer bajo el agua debido a las características de su suelo.

Además, Campeche tendría un efecto similar en ciertas regiones, pues perdería Ciudad del Carmen. América del Norte y del Sur solo las uniría una cadena montañosa; incluso ciudades como Monterrey podrían volverse un puerto, al quedar a orilla del mar.

En el caso de Quintana Roo, la ciudad con mayor riesgo de desaparecer es Cancún, podría quedar bajo el Atlántico y se convertiría en un archipiélago de islas.

Veracruz es otro estado afectado, en comparación con Tamaulipas, estado que no está bajo tanto riesgo.

También te puede interesar:
Científicos revelan que 36 ‘razas’ extraterrestres podrían vivir en la Vía Láctea

ciudades bajo agua mexico
Imagen: Flood Map

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×