Caen 4 mujeres con armas y drogas en Tláhuac y Azcapotzalco

De acuerdo con denuncias anónimas registradas, los domicilios cateados eran puntos de venta de droga e incluso casas de seguridad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujeres-detenidas-cateos (1).jpg
| Crédito: FGJCDMX

Como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron en distintas acciones en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco, tres órdenes de cateo, en donde fueron detenidas cuatro mujeres, junto con lo que podrían ser distintas drogas, como marihuana, cocaína y cristal, además de armas de fuego.

En seguimiento a diversas denuncias anónimas en las que se establecía que varios inmuebles eran puntos de venta y almacenamiento de droga, e incluso algunos eran utilizados como casas de seguridad, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en colaboración con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), dieron cumplimiento a las órdenes judiciales de cateo.

Te puede interesar: Cámara Baja de EUA aprueba rescate por Covid-19 billones de dólares

Derivado de ello, se ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Tláhuac, en la colonia Del Mar, donde se aseguraron cerca de 20 dosis de vegetal verde con características de la marihuana y una bolsa de la misma sustancia a granel.

En la colonia Quiahuatla, fueron detenidas dos mujeres, junto con un bloque de lo que podría ser marihuana, dos bolsas de la misma sustancia a granel, tres bolsas de lo que podría ser cocaína a granel, dos bolsas de cristal a granel y tres armas de fuego.

En la colonia Pueblo de Santa María Malinalco, en la alcaldía Azcapotzalco, fueron detenidas dos mujeres, junto con cerca de 18 dosis de sustancia con características semejantes a la cocaína, una bolsa de plástico con sustancia color blanco, aproximadamente 28 dosis con sustancia que podría ser marihuana, así como una bolsa sellada con cinta canela que contenía posible enervante y un arma de fuego.

Cabe señalar que dichas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego al respeto de los derechos humanos de los imputados; los inmuebles quedaron bajo resguardo policial a efecto de posibles diligencias como parte de las indagatorias.

Te puede interesar: VIDEO: Impactante, abuelita persigue a ladrón y recupera su bolso

Tanto los indicios, como las personas detenidas, quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán la situación jurídica de dichas personas.

La Fiscalía informmó que a las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Te puede interesar: Pablo Cavallero, ex portero de Argentina atropelló y mató a un hombre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×