Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

46 mil alumnos asistieron a primer examen de Comipems

En los 142 planteles donde se realizan los exámenes, los grupos son reducidos, de hasta 25 alumnos.

Escrito por: TV Azteca
Comipems

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó que en el proceso de asignación correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2011, aplicado por la Comipems, 46 mil aspirantes, en dos turnos, realizaron su examen.

Inició sin incidentes y atendiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, con lo que se garantiza la tranquilidad y seguridad de los aspirantes al presentar su examen.

Detalló que los apirantes realizaron su examen con las medidas sanitarias establecidas, como la sanitización de los espacios y el mobiliario; uso de cubrebocas y caretas, que se regalaron a todos los aspirantes; tapetes sanitizantes y aplicación de gel antibacterial al ingresar, así como lectura de temperatura.

Además, dijo, en los 142 planteles donde se realizan los exámenes, los grupos son reducidos, de hasta 25 alumnos, y con la garantía de la Sana Distancia. Por lo que todo se lleva a cabo conforme a lo planeado.

Expuso que hay un espacio amplio de tiempo entre un examen y otro, para que se puedan sanitizar los salones, y comentó que, del número de aspirantes registrado para este día, no se presentaron mil, pero se desconocen las causas.

Por le virus se tomó la decisión de realizar el proceso de asignación en dos fines de semana. Destacó que no se ha presentado ningún incidente y se ha pedido que no acudan muchos familiares acompañando a los jóvenes para evitar algún conflicto o aglomeración. Solicitó que únicamente un familiar acompañe al aspirante.

Asimismo, afirmó que hay plena coordinación entre las autoridades educativas federales y locales, así como con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para que el proceso de asignación, que se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto, se desarrolle sin contratiempos, lo cual ha ocurrido hasta el momento.

Finalmente, informó que en el sistema de Prepa en Línea SEP se tienen 65 mil solicitudes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×