5 lugares que debes visitar en Cozumel, Quintana Roo

Cozumel, la isla más grande y hermosa del Caribe y uno de los centros turísticos de México más afectados por la pandemia de Covid-19.

Escrito por: TV Azteca
El Cielo

2 de diciembre.- Cozumel es la isla más grande del Caribe y uno de los centros turísticos de México más afectados por la pandemia de Covid-19.

Gran parte de su economía se sustenta por el turismo de crucero, que en estos momentos atraviesa la peor crisis de su historia, pues son casi nulos o nulos los cruceros que se han aventurado a ofrecer viajes durante el confinamiento.

A diferencia de destinos como Playa del Carmen, Cancún y Tulum, esta hermosa isla no ha visto capitalizado el repunte de turistas que ya reporta el estado de Quintana Roo; por lo que puede ser un gran destino si estás huyendo de las grandes aglomeraciones o buscas tranquilidad.

Pero, ¿qué lugares se pueden visitar en este paradisíaco destino?

Primero que nada, debes saber el significado de su nombre: Cozumel, antes conocida como Kuzamil, significa “Isla de las Golondrinas”, en Maya. Este paraíso es rico en historia, vestigios, mayas y maravillas naturales que te harán presumir grandes fotos en tus redes sociales.

Aquí te damos 5 recomendaciones para tus próximas vacaciones:

1.- San Gervasio:

Fue uno de los centros sagrados maya, además de un sitio estratégico para el comercio y el desarrollo político del área.
También se le considera santuario de la diosa Ixchel y visita obligada para los mayas por lo menos una vez en su vida.

Se encuentra en la parte norte de la Isla de Cozumel y puedes considerarla como primer parada antes de dar un maravilloso paseo por las playas de la zona.

sangervasio.jpeg

2.- Reservas naturales y áreas protegidas:

Cozumel alberga múltiples reservas naturales y áreas protegidas, entre ellas: La Reserva Nacional de Arrecifes, la Laguna de Chankanaab, la Laguna Colombia y la Reserva Estatal de Selvas y Humedales de Cozumel; además de los jardines botánicos del Parque Chankanaab que alberga 350 tipos de plantas tropicales de más de 20 países.

reservas.jpg

3.- El Cielo:

Tal y como lo dice su nombre, El Cielo es un oasis de aguas poco profundas que lleva este nombre, debido a que en su fondo marino habitan muchas estrellas de mar que parece estar reflejando el cielo estrellado.

Este lugar ofrece un espectacular deleite para tus ojos, pues de día o en el atardecer, obtendrás las imágenes más preciosas del Caribe mexicano.

Para llegar a este lugar es necesario que tomes un tour o rentes una lancha, te recomendamos optar por el Bavarian Fiesta, donde además de llegar a “El Cielo”, te ofrecen paseo con Esnórquel por los arrecifes de la zona, una impresionante visita por el lugar donde se concentran las estrellas marinas y una experiencia muy alemana.

El Cielo

4.- Isla de la Pasión:

Tampoco te puedes perder una visita por esta isla ubicada en el centro del Área Natural Protegida de Cozumel, que alberga las más hermosas playas y que además fue un lugar sagrado para los mayas que acudían para ver a la diosa Ixchel.

Isla de la Pasión

5.- Plaza del Sol:

Otro lugar que es obligado visitar, es la Plaza del Sol, el corazón histórico de la isla, donde se encuentra el Palacio Municipal y el gran Reloj. Se ubica a unos metros del malecón y en ese lugar se concentran los mejores restaurantes y bares para darle placer al gusto.
El Frida’s Restaurant, ubicado en la 5 Av sur con 1A sur, ofrece los mejores platillos de comida mexicana y de marisco. Además, dicen vender las mejores margaritas de la zona.

Plaza del Sol

Una gran forma de revitalizar la economía de la zona es visitando nuestras maravillas naturales y mejorar la situación que muchos mexicanos que dependen del turismo están padeciendo.

Cozumel es más que estos 5 recomendaciones, por lo que seguramente podrías pasar varios días disfrutando este gran paraíso 100% mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×