Casi 50 millones de personas tienen Covid-19 en todo el mundo: OMS

Además, desde que empezó la pandemia más de 1.2 millones de personas han muerto a causa del Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
50-millones-contagios-covid-oms.jpg
| Crédito: Reuters

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia de Covid-19 ya acumuló hasta este domingo 49.6 millones de personas contagiadas, sin embargo la Universidad Johns Hopkins calcula que la cifra ha superado los 50 millones.

La última cifra ya cuenta con los más de 441 mil contagios registrados en las últimas 24 horas; además desde que empezó la pandemia más de 1.2 millones de personas han muerto a causa de este virus.

TE PUEDE INTERESAR:
Guerrero arranca la fase 3 de prueba de la vacuna contra Covid-19 de CanSino

De las personas infectadas, al menos 32 millones 492 mil 500 se recuperaron, según las autoridades del organismo internacional, aunque esta cifra refleja solo una parte del registro pues cada país tiene su criterio para diagnosticar.

América registra 21.8 millones de casos y Europa se aleja del sur de Asia en cuanto a número acumulado de infectados, 13.1 millones frente a 9.6 millones.

Hoy las cifras de casos y fallecidos de Estados Unidos no se han actualizado, lo que podría deberse a que las autoridades sanitarias no han transmitido a la organización las cifras diarias, algo inusual y que coincide con la agitada jornada política en la que Joe Biden fue declarado ganador de las elecciones presidenciales, reportan medios internacionales.

Los últimos datos de otras fuentes indican que Estados Unidos, el país más afectado del mundo, tiene más de 9.8 millones de casos acumulados y 237 mil fallecidos.

Ante la ausencia de Estados Unidos este día, Francia aparece en el recuento de la OMS como el país con el mayor aumento diario de contagios, más de 86 mil 794 en las últimas 24 horas.

Le sigue la India con 45 mil 674, Italia con 39 mil 809, Polonia con 27 mil 875, y Reino Unido con 24 mil 957 casos.

TE PUEDE INTERESAR:
Así puedes obtener tu comprobante de prueba Covid-19 en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×