640 médicos y enfermeras del IMSS de 5 estados combatirán Covid-19 en CDMX

Los especialistas en salud provienen de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Colima, estados en los que han bajado los contagios.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hospital tlahuac medicos.jpg
El personal de Salud proviene de diversos estados de México | Crédito: Twitter / IMSS / @Tu_IMSS

Este sábado se inauguró el Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual tendrá funcionamiento con ayuda de 640 médicos y enfermeras del IMSS que provienen de cinco estados del país.

En la inauguración estuvo presente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien señaló que el hospital funcionará a partir del próximo lunes 21 de diciembre para atender casos de Covid-19.

Te puede interesar:
Gobernador de Campeche administra bien los recursos, no pide más “como está de moda": AMLO

Asimismo, Robledo especificó que los pacientes serán atendidos por 640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros pertenecientes al IMSS, pero que provienen de cinco estados diferentes.

Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz son algunos de los estados mexicanos de los cuales llegarán a la Ciudad de México, luego de que en estas entidades se registrara una baja en los contagios de Covid-19; dos de ellas se encuentran en semáforo verde.

Sin embargo, puntualizó que se sumarán otros profesionales de la salud de Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila, como acto solidario para la población de la ciudad de capital mexicana.

Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos

Zoé Robledo explicó que se está realizando este trabajo en conjunto para combatir la pandemia de Covid-19 con un sólo sistema de Salud, indicación que también recibieron del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Quizá el lugar donde mejor se ha expresado esto es aquí, en la Ciudad de México, donde junto con la jefa de Gobierno, encabezando ella estos esfuerzos de coordinación, hemos logrado lo que se pensaba imposible: que un sistema fragmentado actuara como un solo sistema de salud

Finalmente, sentenció que todos los “héroes” de la pandemia, como se refirió al personal de Salud, se encuentran fatigados, pero pese a ello no se han rendido y ahora necesitan el apoyo de la población en general.

Hoy más que nunca el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, a ellos que han estado ahí, que han estado en la primera línea

También te puede interesar:
Inauguran hospital Covid-19 del ISSSTE en Tláhuac

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×