700 ventiladores mexicanos estar listos para la segunda quincena de mayo: Conacyt

Se trata de equipamiento médico fabricado con altos estándares de calidad pero con un costo inferior a los precios internacionales

Escrito por: Azteca Noticias
Elena Álvarez-Buylla Roces

Ciudad de México.- En respuesta a la instrucción presidencial, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) asumió la responsabilidad de coordinar el diseño y manufactura de ventiladores 100% mexicanos, necesarios para atender a pacientes críticos de COVID-19 en todo el país.

Con la colaboración de distintos Centros Públicos del Conacyt y la participación solidaria de diversas empresas de la industria aeroespacial, automotriz y otras, los primeros 700 ventiladores podrán estar listos para la segunda quincena de mayo.


La directora general del Conacyt dijo que dicho esfuerzo institucional se ha llevado a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud y explicó que ya están en proceso de elaboración dos prototipos de ventiladores, de tipo invasivo, que superaron las pruebas de calidad y seguridad biomédica, luego de haber sido probados con un pulmón artificial y pasar otras pruebas.

La Dra. Álvarez-Buylla resaltó que se trata de equipamiento médico fabricado con altos estándares de calidad pero con un costo inferior a los precios internacionales. Lo anterior, debido a la participación generosa y sin fines de lucro de varias empresas, entre ellas, Dydetec, Mabe, la empresa de aeronáutica Zodiac Aerospace y diversas compañías de la industria automotriz asentadas en Querétaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×