A 3 años del sismo de 2017, Miss Mónica pide perdón a padres del colegio Enrique Rébsamen

Los padres de las víctimas rechazaron la disculpa. Tribunal de Enjuiciamiento abrió debate para determinar si es válido o no las disculpas ysi ella sigue en la sala de audiencias.

Escrito por: Carlos Torres

Cd. de México.- Tres años después de los sismos del 2017, la maestra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, pidió por primera vez disculpas públicas a los padres de los 19 niños que perdieron la vida al derrumbarse una parte del edificio.

Sin embargo los asesores jurídicos y algunos familiares de las víctimas rechazaron el ofrecimiento realizado por la también directora de la escuela, al señalar que esto no incidirá en el fallo en su contra.

El abogado de la maestra Rosendo Gómez Hernández, señaló que durante la segunda audiencia de individualización y pena para reparación del daño en contra de Mónica García Villegas, se dio un debate por la disculpa pública que dio de manera sorpresiva y espontánea.

Durante la presentación de un testigo, que refirió que desde la tragedia no se había presentado las condolencia de la imputada, esta de manera sorpresiva solicitó el uso de la palabra.

El tribunal de enjuiciamiento dio un receso para analizar si es procedente la petición de la maestra Mónica para externar sus disculpas por lo ocurrido la tarde del pasado 19 de septiembre del 2017, cuando se derrumbó parte de la escuela tras el fuerte sismo en la Ciudad de México.

También se analiza la petición del defensor de la profesora, para determinar que si la maestra no es escuchada en sus disculpas, ya que es su derecho, tampoco estaría obligada a permanecer en la sala de audiencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×