A finales de marzo, estará lista la vacuna CanSino: Ebrard

El canciller informó que las vacunas de CanSino estarán listas el 6 de marzo y en caso de ser aprobado el lote, empezaría a distribuirse a finales de marzo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-cansino-ebrard.jpg
| Crédito: Presidencia

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que tras el inicio del envasado en México de la vacuna de CanSino Biologics el pasado 24 de febrero, se prevé que para fines de este mes estén listas las primeras dosis para su aplicación.

El canciller recordó que el pasado 24 de febrero inició el envasado de los primeros lotes de la vacuna de CanSino en un laboratorio mexicano y “de ser aprobado el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de este mes, es decir, en marzo”.

Te puede interesar: Aprueban comisiones del Senado Reforma Eléctrica

Adelantó que las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para su evaluación y en caso de ser aprobado el primer lote, podría empezar a distribuirse a finales de este mes.

En la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional y al presentar la actualización del portafolio de vacunas, dijo que hasta este martes 2 de marzo, México ha recibido ya cuatro millones 691 mil 775 dosis del biológico contra la pandemia del Covid-19 y se espera que en las próximas semanas y meses lleguen más.

Pfizer ha enviado a México 2 millones 621 mil 775 vacunas, mientras que AstraZeneca 870 mil dosis a través del Instituto Serológico de la India. Además, han llegado un millón de dosis de Sinovac y 200 mil de la vacuna Sputnik V.

Ebrard Casaubon informó que el próximo 5 de marzo llegarán 600 mil 600 dosis de los laboratorios Pfizer y se espera que el mecanismo Covax lleguen a México cinco millones de dosis de AstraZeneca entre marzo y mayo. Se prevé también que a finales de marzo llegue otro lote de la vacuna rusa Sputnik V.

Actualmente, en México las dosis que han llegado al país han sido aplicadas al personal medico que atiende desde la primera línea a los pacientes con Covid-19, a las personas adultas mayores de diversas comunidades del país, así como a personal educativo del estado de Campeche.

Te puede interesar: Auditor Superior de la Federación rinde cuentas ante diputados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×