A pesar de pandemia creció recaudación tributaria: SAT

“No hay terrorismo fiscal contra contribuyentes: Raquel Buenrostro”.

Escrito por: Maxi Peláez
conferencia SAT.jpg
Conferencia SAT.

Cd. de México.- A pesar de que la pandemia por el Covid 19 ha provocado afectaciones a la economía y la pérdida de empleos, el SAT reporta que durante los primeros cinco meses de este año la recaudación de impuestos aumento 2 por ciento en términos reales con relación a lo que se captó en el 2019.

En reunión virtual con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Raquel Buenrostro, titular del Sistema de Administración Tributaria, dijo que sumando los recursos de los fideicomisos atraídos por el gobierno el monto para el presupuesto es mayor.

“Al 31 de mayo los ingresos tributarios crecieron 2% en términos reales con relación al año pasado, eso es una buena noticia porque a pesar de la pandemia y a pesar de decrecimiento de la actividad económica hemos logrado mantener los ingresos tributarios por arriba. El total de los ingresos creció 2.5 porque en la parte no tributaria, es la recuperación de fideicomisos, se han incorporado al presupuesto”, explico a los legisladores.

Rechazo que el SAT ejerza terrorismo fiscal para lograr que los contribuyentes se pongan al corriente. Aseguro que en el caso del pago de impuestos de grandes empresarios se logró gracias dialogo directo y no a través de despachos contables que litigan por grandes cantidades de dinero para defraudar al fisco.

“Está muy claro las reglas del juego, que es que no hay privilegio para nadie, tampoco hay persecución, no es nada personal, simplemente es el estricto apego a derecho, donde todo mundo tiene que cumplir, donde se acabaron los privilegios…En realidad los empresarios cumplidos no sienten ningún terrorismo fiscal, porque están al corriente de sus obligaciones y no le representa ninguna afectación a su comportamiento histórico, no puede ser un terrorismo fiscal. Los que están incumpliendo pues, simplemente es un cambio de cultura donde ahora tienen que pagar, entonces, ninguna persona cumplida se pueden sentir amenazada”, sentencio la funcionaria.

Informó a los legisladores que el SAT presento denuncias ante la Fiscalía General de la Republica por presunto contrabando en aduanas y otras por indicios de corrupción el registro de alta y baja inmediata de empresas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×