VIDEO: A sillazos piden a ciudadanos usar el cubrebocas en Irapuato

Un grupo de luchadores recorrió la Plaza del Comercio Popular de Irapuato para invitar de manera muy especial a la ciudadanía a que se concientice sobre el uso correcto del cubrebocas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Irapuato camapañ cubrebocas.jpg
| Crédito: Facebook Dirección de Salud de Irapuato

En Irapuato, Guanajuato, la dirección de Salud implementó una campaña muy singular para concientizar a los ciudadanos del uso correcto del cubrebocas, después de registrar ya casi medio millar de fallecidos por Covid-19.

Los luchadores Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y García Jr. recorrieron la Plaza del Comercio Popular de Irapuato para invitar de manera muy especial a la ciudadanía a usar correctamente el cubrebocas.


En un video difundido en redes sociales se ve cómo los luchadores realizan una parodia mientras van caminando y gritando sobre la calle y de pronto solicitan “a un peatón” que se ponga el cubrebocas.

TE RECOMENDAMOS:
CDMX presenta apoyos para capitalinos afectados por semáforo rojo

El hombre es un actor también y al negarse, los luchadores lo golpean con una silla. La gente mira la escena sorprendida pero luego personal municipal explica que se trata de una campaña de sensibilización.


En redes sociales, los comentarios no se han hecho esperar, ya que algunas personas celebran este tipo de acciones para concientizar a las personas sobre el uso del cubrebocas.

TE PODRÍA INTERESAR:
UIF denuncia ante la FGR a La Luz del Mundo y a su líder Naasón


“Ya no saben ni como hacer consciencia a la gente. Yo creo que si fuera pandemia en animales a este tiempo ya hubieran aprendido a ponerse el cubreboca ellos solos. Son más obedientes y se adaptan mejor que los seres pensantes”, escribió un usuario en Facebook.

Mientras que en Twitter alguién escribió: “Qué horror con la violencia. Y la gente por aquí aplaudiendo la medida. Qué bien alineados están al sistema de control y vigilancia del Estado. Sí, presión es necesaria, pero no mediante la humillación y fuerza. Es inhumano”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×