Abasto de medicamentos oncológicos es lo más importante: Zoé Robledo

El director general del IMSS señaló que el tema se ha hablado directamente con los padres de los niños con cáncer para remediar la situación lo más pronto posible.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zoe robledo medicamentos oncologicos.jpg
El director del IMSS señaló que cada semana se reúne con los padres de niños con cáncer | Crédito: Twitter / Gobierno de México / @GobiernoMX

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudió esta mañana a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que uno de los temas más importantes que están atendiendo en estos momentos es el abasto de medicamentos oncológicos.

El tema de los medicamentos para niños con cáncer se ha convertido dentro de lo más mencionados en los últimos días debido al desabasto que existe y el robo de medicamentos que se ha presentado.

Te puede interesar:
México es un “pueblo responsable” ante Covid-19, asegura AMLO

Ante estas situaciones, Robledo sentenció que se trata de un tema prioridad, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dado la indicación de atenderlo en beneficios de los pacientes menores de edad.

En tema del abasto de los medicamentos oncológicos es una prioridad y una instrucción muy puntual del presidente López Obrador. Esto lo trabajamos sectorialmente, encabezados por el doctor Jorge Alcocer; todas las semanas en más de una ocasión hay reuniones y se está revisando el abasto de oncológicos y de todos los medicamentos en general

El director del IMSS señaló que cada semana se revisa el abasto de los medicamentos oncológicos, además de otros que tratan diversas enfermedades. Asimismo, sentenció que en su institución realizan reuniones directamente con los padres de familia con niños que padecen cáncer para saber cuáles son las necesidades que faltan por cumplir.

En el caso del Seguro Social, en particular con los oncológicos pediátricos, nosotros tenemos una sesión de trabajo de seguimiento. Y lo vemos directamente con los padres y madres de las niñas y niños que se tienen en el IMSS, hablamos con ellos todos los jueves a las 6 de la tarde

Sentenció que también se les ha pedido a los distribuidores de los medicamentos dar respuestas a los padres de familia sobre cuándo serán las fechas de entregas o aquellas medicinas que faltan.

Llevamos ya seis semanas con estas reuniones en las que se revisa caso por caso. Y en los asuntos en los que lleguen a existir problemas y las complicaciones son atribuibles a los proveedores, pues también los invitamos a que les den respuesta a las madres sobre qué está pasando, cuándo tienen alguna instalación que está siendo revisa por situación de calidad

También te puede interesar:
AMLO: Hay una “recuperación lenta” ante crisis económica por pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×