Abogados de Meghan Markle piden condenar a tabloide sin juicio

El equipo de la Duquesa de Sussex afirma que existen evidencias que comprueban la violación a la intimidad de Markle.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
duques.jpg
| Crédito: Instagram @sussexroyal

Los abogados de Meghan Markle, Duquesa de Sussex, consideran que el juez responsable de su demanda contra el tabloide Mail on Sunday debería emitir un veredicto sin necesidad de un juicio, reportaron medios locales.

La esposa del principe Enrique presentó la demanda contra la publicación y su casa editorial, Associated Newspapers Limited, luego de que publicara fragmentos de una carta que Markle le escribió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

El equipo legal afirmó a Justice Warby, juez responsable del caso, que esa carta es evidencia suficiente para probar que la intimidad de la Duquesa fue invadida, pues se trata de un escrito “desde el corazón de una hija para su padre”.

Por su parte, los abogados de la casa editorial respondieron que la carta no era un escrito íntimo, sino de reclamo, por lo que era probable que su padre sólo quisiera alejarse de ella.

La resolución que busca la defensa de Markle es conocida como ‘sumario juramentado’, y busca que sean compensados daños por invación de la privacidad, violación de derechos de autor y la violación de cinco normas de la ley de protección de datos británica.

En caso de que esta solicitud sea rechazada, el juicio podría realizarse en otoño próximo.

También te puede interesar: Checo Pérez ya se reportó con Red Bull Racing.

Fue una triple invación a sus derechos de privacidad: correspondencia, vida privada y de familia, todos protegidos por la ley doméstica”, afirmó Justin Rushbrooke, uno de los abogados de la Duquesa.

El abogado añadió que no es posible que reporteros y editores de la publicación hayan tenido acceso a la carta sin ningún problema.

Hasta el momento, el juez Warby continúa analizando los argumentos de ambas partes y se espera que presente una primera resolución en los próximos días.

También te puede interesar: ¿Cómo será la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×